Madrid cerró parques, jardines y piscinas ante el rebrote de coronavirus

El gobierno de Madrid adelantó a hoy el fin de la temporada de verano de las piscinas municipales y ordenó que a partir de esta noche los parques y los jardines de la ciudad permanezcan cerrados de 22 a 6, como vías para contener el rebrote de coronavirus.

Las medidas, publicadas hoy en el boletín oficial local, son similares a las que otras ciudades de la región de Madrid adoptaron en las últimas semanas ante el repunte de la cantidad de nuevos contagios de Covid-19.

LEÉR MÁS  Ante el avance del coronavirus, Madrid estudia ampliar el confinamiento

Los parques son escenarios habituales de “botellones”, como se llama en España a las reuniones de jóvenes para beber licor y conversar, que son considerados por las autoridades como focos de transmisión de la enfermedad.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid dijo en un comunicado que la Policía Municipal intensificará su vigilancia en aquellos espacios que no puedan cerrarse, con el fin de evitar “prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus, como son las reuniones sociales y el botellón”.

Madrid acumuló un tercio de los más de 96.000 nuevos casos de coronavirus confirmados en toda España en las últimas dos semanas y 46% de los 141 fallecidos por la enfermedad en los últimos siete días, según la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Rusia registrará su segunda vacuna contra el coronavirus a mediados de octubre

España es el país europeo con más casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y el noveno en todo el mundo, con 470.973 (8.115 en las últimas 24 horas) y acumulaba además 29.152 muertes por la enfermedad (159 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Sanidad.


Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here