La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dictó una disposición que autoriza el ingreso a la Argentina y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos, al igual que de sus familiares directos, «como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico que atraviesa ese país», informaron esta noche desde el organismo.

La medida adoptada «otorga el estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en la Argentina de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta tres años», detallaron desde Migraciones, que depende del Ministerio del Interior.

«Vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en nuestro país«, añadieron en un comunicado al referirse a la decisión, que se enmarca en la Ley de Migraciones 25.871 sancionada el 17 de noviembre de 2003.

El artículo 23 de esa ley enumera las circunstancias por las cuales un extranjero puede ser considerado «residente temporario» en la Argentina, y entre ellas figuran -como lo establece en el inciso M de ese apartado- las «razones humanitarias».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here