Los estudiantes vietnamitas inician el regreso a clases tras restricciones por el coronavirus

Una gran mayoría de los escolares vietnamitas regresaron hoy a las escuelas de educación primaria tras un periodo de cierre impuesto el 2 de febrero pasado por las autoridades para contener la pandemia de coronavirus.

Con la apertura de las escuelas en Hánoi y Ho Chi Minh, las principales principales ciudades del país asiático, así como en otras provincias, comienza a cerrarse un periodo en el que millones de niños no recibieron clases presenciales.

El proceso de reapertura de los centros educativos vietnamitas, con un total de 22 millones de estudiantes, se producirá en forma escalonada, dependiendo de las decisiones de los gobiernos provinciales, informó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Japón informa su mayor cifra de muertes desde principios de mayo

El 23 de abril, el Ministerio de Educación vietnamita publicó una serie de directrices para la apertura de los centros, que incluyen la obligatoriedad, tanto para alumnos como para profesores, de llevar mascarillas, tomarse la temperatura antes de entrar en los centros y mantener las distancias dentro de las aulas.

Vietnam, con 288 casos detectados de Covid-19 y ningún fallecido, es uno de los países más exitosos en el combate a la pandemia, pese a su frontera con China, epicentro de la pandemia, y no contar con un sistema de salud potente.

El éxito de Vietnam, donde no se ha detectado ningún nuevo contagio en 24 días, se produjo gracias a medidas preventivas tempranas como los confinamientos selectivos de zonas en las que se habían detectado casos o la cancelación de rutas comerciales con China, y el país de 96 millones de habitantes está relajando las medidas para contener la pandemia.

LEÉR MÁS  Reino Unido recibe las primeras dosis de la vacuna que aprobó contra el coronavirus

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here