LOS APORTES AL GOLPE EN BOLIVIA DE MAURICIO MACRI por E.Vera Da Souza

MACRI MUNICIONES Y ALGO MÁS PARA EL GOLPE EN BOLIVIA

POR EVDS.

La sucursal de la CIA en La Paz reclutó al Jefe de la Agencia Argentina de Inteligencia (AFI al mando del amigo presidencial Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani) de Argentina en Bolivia, José Sánchez, para ordenarle la recopilación de información y datos sobre Evo Morales, su gobierno y sus colaboradores.
También le pidieron datos sobre funcionarios cubanos, venezolanos y nicaragüenses residentes en Bolivia, incluidos los diplomáticos.
Para dar cumplimiento a lo anterior el espía argentino puesto por el gobierno del Ingeniero Maurizio Macri, de nombre apócrifo José Sánchez no solo utilizó a sus agentes en Bolivia, sino que también solicitó el apoyo de representantes en Brasil, Colombia y Perú.
Los información que le pedía la CIA al espía argentino en Bolivia:
1. La elaboración de perfiles psicológicos de los principales líderes del gobierno boliviano, especialmente funcionarios, familiares y colaboradores.
2. Recopilación de datos que puedan vincular a los funcionarios del gobierno boliviano con el narcotráfico.
3. Datos sobre negocios privados de los funcionarios del gobierno boliviano que puedan estar vinculados a casos supuestos de corrupción.
4. La identificación de funcionarios y ciudadanos cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Bolivia.
5. Identificación de diplomáticos en Bolivia.

Esta información sería utilizada por los Servicios Especiales de Estados Unidos para realizar campañas mediáticas contra Evo Morales, tanto antes como después de las elecciones. El resultado de lo obtenido por parte del espía al mando del gobierno argentino era parte del plan para intentar evitar la reelección de Evo Morales y luego frenar las posibilidades de su continuidad en el gobierno.

LEÉR MÁS  Coronavirus: el detalle de las nuevas medidas anunciadas hoy por el Gobierno nacional

José Sánchez mantuvo estrechos vínculos con los funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que fueron más allá de sus deberes como diplomático. Esto incluyó a Rolf Olson y Annette Dorothy Blakeslee, ambos funcionarios de la CIA en La Paz.

Annette Blakeslee antes estuvo en Nicaragua con una identidad falsa como oficial médica de USAID en la Embajada de los Estados Unidos en Managua. Es conocida su actuación encubierta como miembro de delegaciones y acciones de ayuda humanitaria y diplomáticas que utiliza la CIA en sus operaciones secretas, como la que se armó desde Jujuy con la colaboración del Contador Gerardo Morales cuando recibió a la primera dama de EEUU días previos al golpe en Bolivia. En esa acción trasladaron material sin determinar y personal desde Jujuy a territorio boliviano, sin control de migraciones ni de Aduana, con la excusa de una misión diplomática humanitaria y con el consentimiento de altas autoridades del gobierno nacional y la Cancillería.

El Sr. Sánchez tenía cobertura diplomática, pero en realidad sirvió como enlace con los servicios secretos de los países participantes en el armado y apoyatura del golpe de estado. Sanchez estuvo a cargo de dos sedes de la AFI en Bolivia: una en La Paz y la otra en el Consulado de Santa Cruz. Este último se utilizó para repartir fondos para la oposición a Morales en esta ciudad. La financiación, a su vez, fue proporcionada por la Embajada de Estados Unidos y otras empresas privadas interesadas en quedarse con la producción de litio, material estratégico para la fabricación de baterías de larga duración para vehículos eléctricos de última generación.

LEÉR MÁS  Salta seguirá exigiendo el uso del barbijo en espacios abiertos

A pesar de estar programado para terminar su misión el 2 de diciembre, Sánchez fue misteriosamente relevado de su cargo dos meses antes de que ocurriera el Golpe de Estado contra Evo Morales.

Ahora una comisión especial del Parlamento argentino investiga la actuación de los agentes de inteligencia de la AFI, sus vinculaciones, sus órdenes y la colaboración en el armado de la conspiración para las acciones contra el gobierno y la continuidad de las instituciones democráticas bolivianas, en contra de sus leyes y sus determinaciones soberanas.

Fuentes:
Behind Back Doors
Suramerica Press
Washington Post
La Nueva Comuna
En Orsai
El Cohete a la Luna
Página/12
Ag. Telam
Motor Económico de R. De la Torre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here