La región de Madrid retrocede y descarta confinamientos selectivos por el coronavirus

Las autoridades de la región de Madrid, epicentro de la segunda ola del coronavirus en España, dieron marcha atrás hoy en relación a posibles confinamientos selectivos que habían sido anunciados ayer en las zonas más golpeadas por la pandemia.

El ministro de Justicia regional, Enrique López, admitió que escuchar la palabra confinamiento «genera zozobra» en la población, por lo que prefirió hablar de que habrá -en caso de ser necesario- «limitaciones de movilidad», y recomendó a los ciudadanos de las zonas con mayor incidencia del virus que eviten durante 15 días las relaciones sociales.

«Esta palabra genera diferentes significados y por eso alarma. Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad a la población», subrayó López, en una entrevista en el medio Onda Cero.

LEÉR MÁS  Bélgica superó las 10.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Antonio Zapatero, número dos de la autoridad sanitaria de la región, había dicho ayer a la prensa que se planteaban aplicar un confinamiento «por áreas de salud» en las zonas con mayor incidencia de la enfermedad entre la población.

El anuncio suscitó de inmediato preocupación en las áreas susceptibles de verse afectadas, en su mayoría barrios y municipios al sur de la capital con bajos niveles de renta.

Lopez indicó que mañana se prevé una rueda de prensa en la que se anunciarán nuevas medidas restrictivas, que entrarán en vigor entre el sábado y el lunes para prevenir el avance de la enfermedad, informó la agencia de noticias AFP.

LEÉR MÁS  Hungría extiende hasta fines de octubre el cierre de sus fronteras por el coronavirus

«Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid», insistió por su parte el ministro español de Salud, Salvador Illa, en la radio pública RNE.

España, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, tiene 30.243 fallecidos y los 614.360 casos diagnosticados, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here