En Milán, se teme que la temperatura llegue a 40 grados, con noches tropicales de hasta 27 grados, algo inusual, así como en Bolonia y Roma, donde se prevén 39 grados. Hay regiones afectadas por la sequía y foco de incendio.

La ola de calor que sufre Europa Occidental desde hace dos semanas se extendió a Italia y 16 ciudades, entre ellas Roma, decretaron este viernes la alerta roja ante picos de temperatura de 40 grados y el aumento de los incendios, se informó oficialmente.

En Milán, la capital de la región de Lombardía, en el norte del país, se teme que la temperatura llegue a 40 grados, con noches tropicales de hasta 27 grados, algo inusual, así como en Bolonia y Roma, donde se prevén 39 grados.

«Durante tres meses consecutivos, mayo, junio y julio, se ha registrado una anomalía climática, con temperaturas de al menos dos o tres grados por encima del promedio estacional»

El jueves, la ciudad de Pavía, en el norte de la península, batió su récord de temperatura con 39,6 grados, según consignó la agencia AFP.

LEÉR MÁS  El Senado estadounidense dio media sanción a una ley clave para Biden sobre salud y clima

«Durante tres meses consecutivos, mayo, junio y julio, se ha registrado una anomalía climática, con temperaturas de al menos dos o tres grados por encima del promedio estacional», señalaron los expertos de la página especializada ilmeteo.it.

Esa anomalía en las temperaturas deberá durar hasta principios de agosto, lo que ha agravado la sequía y provocado incendios en toda la península, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Los bomberos realizaron el jueves decenas de intervenciones contra los incendios.

El fuego afectó una vasta región de Toscana, cerca de Massarosa, en el centro del país, donde 860 hectáreas resultaron quemadas y se tuvo que evacuar a un millar de personas.

Los incendios forestales que han azotado a toda Europa en las últimas semanas han afectado a una superficie mayor que la registrada en todo el año 2021

El origen del desastre podría ser causado por delincuentes y la fiscalía de Lucca ha abierto una investigación.

LEÉR MÁS  Israel reabrió pasos fronterizos con Gaza tras alcanzar tregua con la Yihad Islámica

Según el servicio de vigilancia especializado europeo Copernicus, 27.571 hectáreas han sido devoradas por las llamas en Italia en lo que va del 2022, frente a las 39.904 de Francia, las 199.651 de España, las 149.324 de Rumanía y las 48.106 de Portugal.

Los incendios forestales que han azotado a toda Europa en las últimas semanas han afectado a una superficie mayor que la registrada en todo el año 2021, según Copernicus.

En los 27 países de la Unión Europea han sido arrasados un total de 517.881 hectáreas desde el principio de año, según los cálculos hechos hasta el 16 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here