La Iglesia realiza una encuesta sobre matrimonio igualitario, divorcio y anticoncepción

De cara a una reunión de religiosos que se llevará a cabo el año próximo, donde se discutirán las enseñanzas de la Iglesia respecto a asuntos de familia, el papa Francisco ordenó la realización de una encuesta para conocer de primera mano la opinión de sacerdotes y obispos de todo el mundo respecto del matrimonio entre homosexuales, el divorcio y la anticoncepción.

Según señalan algunos observadores de la vida vaticana, el Papa argentino así “está intentando conectarse más con las parroquias locales y no depender sólo de la jerarquía eclesiástica para determinar cómo aplicar las enseñanzas de la Iglesia”.

El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo el año próximo.

LEÉR MÁS  Merkel, preocupada por el aumento de los casos de coronavirus en Alemania

»Las preocupaciones que no fueron escuchadas hasta hace algunos años han surgido hoy como resultado de varias situaciones, desde la práctica generalizada de la cohabitación, a uniones entre personas del mismo sexo a las cuales en muchas ocasiones se les permite adoptar niños», dice la introducción del cuestionario.

No obstante, y como viene ocurriendo hasta ahora con el presunto aggiornamiento de la Iglesia, ni la encuesta en sí ni los eventuales resultados hacen prever un cambio en el dogma católica, que hasta el momento es sostenido por el conjunto de la jerarquía eclesiástica, especialmente aquella asentada en el Vaticano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here