La cooperación entre China y Rusia está creando un nuevo orden mundial

La cooperación entre ambos países se vio acelerada debido a la actual crisis en Ucrania y las sanciones, introducidas por Occidente contra Moscú, escribió el diario ‘The China Times’, citado por la agencia Sputnik.

Según el periódico, la colaboración entre Moscú y Pekín se está convirtiendo en una amenaza para la dominación de EE.UU. en el mundo.

Rusia y China profundizaron sus vínculos en el campo político, militar, humanitario, así como de energía e inversiones. Actualmente, el volumen de comercio entre los dos países asciende a 100.000 millones de dólares y se espera que se duplique en los próximos cinco años.

En mayo, los líderes de unos 30 países, entre ellos China, la India, Vietnam, Corea del Norte y Mongolia asistirán a las celebraciones en Moscú con motivo del 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria.

LEÉR MÁS  Catalanes siguen manifestándose en contra de la detención de los independentistas

Asimismo, la decisión de Rusia de unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) también evidencia la intención de la parte rusa de »reforzar la cooperación con los Estados» de la región asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here