La ciudad de Nueva York, también podría entrar en quiebra

»En la ciudad de Nueva York ese riesgo es aún muy real», aseguró el alcalde, en un discurso que brindó ayer en Brooklyn y que fue reproducido por la agencia Bloomberg, cuyo principal accionista es el funcionario neoyorquino, según publicó el diario La Nación.

»Muchas ciudades en todo Estados Unidos deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto. Y Nueva York no es la excepción», precisó.

Además, el gobernante neoyorquino, que próximamente terminará sus doce años de mandato, explicó: »La idea de que nuestros costos de pensiones pueden ser reducidos sustancialmente a través de aumentos en rendimientos del mercado es una fantasía perpetuada para evitar las decisiones difíciles que debemos confrontar hoy. Evitar las decisiones difíciles es como Detroit fue a la bancarrota. Y es el camino hacia la ruina para cualquier ciudad».

LEÉR MÁS  Nada eximirá a los asesinos de su responsabilidad ante la ley y la justicia

El mandatario también aseguró que si el próximo alcalde, que será elegido el 5 de noviembre de este año, no controla su gasto previsional y de salud pública, llevará a Nueva York a la quiebre como en la década del 70.

»Visión a corto plazo, corrupción, mala administración y quizá, la más peligrosa de todas, intereses particulares» podrían conducir a replicar los problemas que tuvo Nueva York en la década del setenta, agregó.

Detroit, una de las mayores ciudades de Estados Unidos, se declaró en quiebra el 18 de julio pasado, con una deuda cercana a los u$s 18.000 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here