Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus hasta el 31 de mayo

El estado de emergencia sanitaria en Japón, iniciado el 7 de abril y que según lo establecido iba a concluir este miércoles, se extenderá el 31 de mayo en el marco de la pandemia de coronavirus que ya provocó 15.000 casos en todo el país.

El primer ministro Shinzo Abe anunció la extensión de la medida en una reunión del equipo gubernamental que supervisa las acciones para evitar una propagación mayor de la pandemia de Covid-19, que en Japón ha causado ya más de 500 muertos, informó la agencia de noticias EFE.

En su intervención en esa reunión, transmitida por la televisión pública, Abe dijo que el próximo 14 de mayo habrá una reunión de expertos para revisar la situación.

En esa cita se evaluará si es factible, incluso, levantar la alerta sanitaria antes del 31 de mayo dependiendo del número de contagios.

El primer ministro instó a la población a evitar los viajes a otras prefecturas (provincias) y a limitar el contacto social en 13 de ellas, incluidas Tokio y Osaka, que requieren «especial atención», informa la agencia de noticias Kiodo.

El jefe de gobierno nipón llamó a una conferencia de prensa para hoy a las 18 hora local (9 de la Argentina) para ofrecer mayores explicaciones sobre la decisión adoptada hoy por su gobierno.

La alerta afectó inicialmente al área metropolitana de Tokio y a otras seis prefecturas, aunque posteriormente fue ampliada a todo el país.

El último saldo oficial indica que en Japón se han contagiado 15.057 personas desde el primer caso, surgido a mediados de enero, y 510 personas han perecido a causa del COVID-19.

En la capital japonesa, una ciudad de unos 14 millones de habitantes, se regustraron 4.568 casos y murieron 145 personas, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here