Italia vacunará contra el coronavirus en farmacias desde junio

La vacunación se podrá hacer dentro o fuera de los locales

Los locales suministrarán los fármacos de Johnson & Johnson y AstraZeneca, porque son más fáciles de gestionar desde el punto de vista logístico.

Más de 11.000 farmacias de toda Italia empezarán a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 60 años a partir de junio, anunció el presidente de la cámara sectorial Federfarma, Marco Cossolo.

«Cerca de 11.400 farmacias, la mitad de las inscritas, han adherido al programa y más de 25.000 ya completaron el curso de formación», planteó Cossolo en una entrevista con el diario Corriere.

Según Cossolo, los locales suministrarán los fármacos de Johnson & Johnson y AstraZeneca, «porque son más fáciles de gestionar desde el punto de vista logístico», a las personas que hagan las reservas de forma individual. «Quien quiera vacunarse podrá ir directamente a su farmacia y pedir turno», resumió el titular de la cámara.

LEÉR MÁS  Putin aseguró estar dispuesto a continuar el diálogo si EEUU también lo está

Según Cossolo, la vacunación se podrá hacer dentro o fuera de los locales, en gazebos preparados para ese fin, como los que actualmente tienen algunas farmacias para hacer los test de coronavirus. La idea de las farmacias es dar «de 20 a 30 vacunas por día por local».

Italia inició el 27 de diciembre pasado una campaña de vacunación nacional por la que 7.725.554 personas ya recibieron el ciclo completo de inmunización, lo que equivale al 13,04% de la población del país.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here