Italia registró en el segundo trimestre la peor caída económica desde 1995

La economía del país cayó el 12,8% en el segundo trimestre del año frente a los primeros tres meses de 2020 por la pandemia de coronavirus, en la peor caída registrada desde 1995, informó hoy el Gobierno nacional.

El instituto oficial de estadísticas Istat publicó hoy su informe sobre la economía italiana entre abril y junio, en el que revisó a la baja la previsión original de una caída del 12,4% y confirmó el derrumbe del 12,8% frente al primer timestre del año.

Además, de acuerdo con el Istat, la caída del segundo timestre representa una baja del 17,7% frente al mismo período de 2019.

LEÉR MÁS  La OMS dice que la transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante"

«La estimación completa de las cuentas de resultados trimestrales confirma el excepcional alcance de la caída del Producto Bruto Interno en el segundo trimestre», informó hoy el Istat en un comunicado.

Según el organismo, tanto el dato interanual como el intertrimestral son descensos «nunca registrados desde 1995».

Además de la caída del segundo trimestre, el Gobierno italiano estimó meses atrás que la economía podria retroceder este año a niveles de hace 20 años debido a la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 35.000 muertes en el país.

Para hacer frente a la recuperación, el Gobierno que encabeza Giuseppe Conte ya lanzó un programa de estímulos de 55.000 millones de euros, el más grande de la historia.

LEÉR MÁS  El Gobierno de EEUU prohíbe las apps chinas TikTok y WeChat a partir del domingo

Además, Conte consiguió desembolsos de fondos europeos por 209.000 millones de euros para los próximos años, con una parte a fondo perdido «sin necesidad de devolución) y el resto a tasas bajas de interés.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here