Italia flexibiliza su cuarentena y busca de relanzar el turismo antes del verano

La economía de Italia depende en gran medida del turismo y sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus.

Los viajeros del resto de la Unión Europea, Israel y el Reino Unido no deberán hacer cuarentena siempre y cuando den negativo en el test. La economía de Italia depende en gran medida del turismo y sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus.

Italia relajó sus requerimientos de cuarentena para los visitantes del resto de la Unión Europea (UE), de Israel y el Reino Unido en un intento de revivir la industria del turismo, devastada por el coronavirus, justo a las puertas del verano.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que elimina, desde el próximo domingo, la cuarentena para viajeros procedentes de esos destinos, siempre y cuando den negativo en un test de coronavirus

LEÉR MÁS  Italia se prepara a abandonar el toque de queda nocturno

Italia había impuesto una cuarentena de cinco días para viajeros de la UE para disuadir los arribos durante Semana Santa y desalentar a los italianos de aprovecharse de un hueco legal que hacía más fácil viajar al extranjero que dentro de Italia.

Speranza anunció además que se expandirán los servicios de testeo para los viajeros exentos de cuarentena que lleguen en vuelos procedentes de Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Actualmente, solo los aeropuertos de Roma y Milán ofrecen el servicio de test rápido de coronavirus a algunos vuelos llegados desde Estados Unidos, pero con la nueva ordenanza el servicio se extiende a los de Venecia y Nápoles.

LEÉR MÁS  España levantará el uso obligatorio de barbijos al aire libre el 26 de junio

Italia, cuya economía depende en gran medida del turismo y que sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus, acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here