Irán presentó un nuevo misil y anunció la construcción de una base de defensa aérea

Ahmadineyad aseguró que los nuevos misiles sólo tienen objetivos defensivos y que no debería verse como una amenaza, pero aclaró que el nuevo armamento disuadirá a las potencias de intentar imponer su voluntad en Irán.

»Los avances en defensa tienen el objetivo de defender la integridad humana y no son movimientos ofensivos contra otros», dijo el presidente iraní, según la agencia de noticias Mehr. »No tengo dudas de que nuestras defensas se mantendrán y detendrán sus planes», indicó, sin especificar el país del que hablaba.

Por otro lado, el gobierno iraní anunció la creación de una nueva base de defensa aérea, que se construirá en la región de Abadeh, en el sur del país, a unos 210 kilómetros de la central de enriquecimiento de uranio de Isfahan.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech

La base, que ocupará unas 200 hectáreas, será construida por Jatam al Anbia, la empresa de ingeniería de la Guardia Revolucionaria, y empleará a unas 6.000 personas, informó la agencia Fars, según despacho de Europa Press.

Teherán también presentó un »laboratorio aéreo» que servirá para mejorar el despegue de los aviones de combate, la generación de oxígeno en el vuelo y para entrenar a nuevos pilotos militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here