Irak ejecutará 275 personas por “actividades terroristas”

Luego de que los medios de comunicación locales difundieran información sobre la ejecución de 21 personas, trascendió este miércoles la noticia sobre la matanza de otras 275.
El ministro iraquí de Justicia, Haidar al-Saadi, anunció las ejecuciones pero no precisó la nacionalidad o identidad de las personas condenadas.

Las 21 ejecuciones (entre las que había tres mujeres) informadas por la prensa local se llevaron a cabo la mañana del lunes, después de que los tribunales hallaran a los acusados culpables de distintos delitos de »terrorismo». El Tribunal de Casación y la Presidencia de Irak aprobaron las sentencias.

»Terrorista», según la legislación irakí, es aquella persona que protagonice actos de violencia o amenace con causar un conflicto sectario o una guerra civil, bien sea armando a los ciudadanos o financiando sus actos.

LEÉR MÁS  Irán reportó un récord de casi 14.000 casos diarios y el total se eleva a 900.000

En Irak, la pena capital puede imponerse en el caso de 48 delitos, y es una de las cinco naciones que más ha aplicado esta sanción en 2011. Según la ONU, desde 2004 los tribunales iraquíes sentenciaron a muerte a más de 1. 200 personas implicadas en estos delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here