Hungría extiende hasta fines de octubre el cierre de sus fronteras por el coronavirus

Hungría prolongará el cierre de fronteras por un mes más, hasta finales de octubre, para detener la propagación del coronavirus, anunció hoy el ministro de Gobierno, Gergely Gulyas.

Gulyas agregó ante la prensa que también se mantienen las medidas sanitarias como el uso de mascarillas en el transporte y comercios, así como la prohibición de visita en los centros de salud.

El país centroeuropeo registró en las últimas semanas hasta 1.000 nuevos contagios diarios, las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas se confirmaron 848 nuevos casos de coronavirus en Hungría,

que elevaron el total a más de 27.300, dijo hoy el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Cuarentena en Francia: habrá teletrabajo masivo y tapabocas para alumnos desde los 6 años

El país registró hasta ahora 781 muertes por el virus.

Hungría es el único de la Unión Europea (UE) que impuso el cierre de sus fronteras desde el 1 de septiembre, justificando la decisión en la creciente número de casos en todo el continente, lo que causa preocupación en los países vecinos y en Bruselas.

El cierre de fronteras prevé una serie de excepciones, que entre otras permiten la entrada a quienes trabajan en Hungría o participan en importantes eventos deportivos, culturales y religiosos.

Otras excepciones son los convoyes militares, así como el tránsito a otros países por corredores determinados, al igual que los viajes diplomáticos y oficiales.

LEÉR MÁS  Irán reporta un récord diario de 415 muertes por coronavirus

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here