Hay 81 mil contagiados en el mundo y ya murieron 2770 personas

La tasa de mortalidad es de alrededor del 2% y ahora del 1% en China, que tiene el 96,5% de los casos registrados en el orden global.

El número de casos de coronavirus registrados en las últimas horas llegó a 81.245 en 45 países, pero no hay necesidad de entrar en pánico por el brote, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

En números, dijo que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% y ahora del 1% en China, que tiene el 96,5% de los casos registrados en el orden global.

De ese total de 81.245 casos confirmados, 78.064 corresponden a China, donde surgió la enfermedad.

En ese país, 2.715 personas murieron hasta el momento a causa de este virus y 55 más en el resto del mundo (en suma, 2.770), 19 de ellos en Irán, 12 en Corea del Sur y otros tantos en Italia.

LEÉR MÁS  La OMS reportó un récord de 2 millones de casos de coronavirus en la última semana

“De hecho, no hay necesidad de entrar en pánico. Tenga en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”, “, comentó Kluge en una conferencia de prensa que brindó en Roma.

La epidemia preocupa a todo el mundo y en Brasil, las autoridades sanitarias informaron de la creación de un comité de crisis tras confirmar un contagiado en la ciudad.

Mientras tanto, la ONG Reporteros Sin Fronteras denunció que Irán “parece estar ocultando” información sobre el coronavirus, que ha cobrado al menos 19 víctimas en el país según los registros oficiales.

La entidad acusó al régimen de bloquear información independiente sobre el brote, “siguiendo el ejemplo de China”.

LEÉR MÁS  EEUU, a un paso de superar los 200.000 muertos por coronavirus

En España, un hombre de 62 años fue diagnosticado con coronavirus en Sevilla.

Según informó El País, el paciente no había viajado a las zonas de riesgo, lo que dispara las alertas sobre la circulación del virus en el país.

Las autoridades francesas ofrecieron detalles sobre la víctima que perdió la vida en París por coronavirus este miércoles.

Se trata de un profesor de 60 años que no había viajado a ninguno de los focos del virus en las últimas semanas.

Es el segundo fallecimiento en territorio francés, luego de la muerte de un turista chino semanas atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here