¿Hacia un ‘nuevo G7’ más poderoso con Rusia, China y Brasil?

Los países del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.) se ven superados por el llamado »nuevo G7» que incluye a Brasil, México, India, China, Indonesia, Turquía y Rusia en términos de la paridad de poder adquisitivo, según un análisis económico de ‘Financial Times’.
 
El periódico llegó a esta conclusión tras analizar el informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes, según el cual el PIB combinado del »nuevo G7» alcanza los 37,8 billones de dólares en términos de la paridad del poder adquisitivo, mientras que el de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU. es de 34,5 billones.  

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

Este año China registró el mayor poder adquisitivo en el mundo con un PIB de 17,6 billones de dólares condenando a EE.UU. al segundo lugar con un PIB de 17,4 billones. Rusia ocupa el tercer lugar, por delante de Francia y el Reino Unido.
 
Según ‘Financial Times’, los datos apuntan a cambios radicales en el equilibrio de la economía mundial. »Ahora los países con economía en desarrollo forman la mitad de la lista de las 20 mayores economías», sostiene el periódico.
 
»Indonesia es la novena mayor economía y ahora supera a Reino Unido, mientras Nigeria subió del trigésimo lugar hasta el vigésimo», afirma en el análisis. Los observadores opinan que las naciones con economías en desarrollo tienen más confianza en la competencia con los países ricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here