Greenpeace pagará las fianzas de los activistas detenidos en Rusia

La ONG internacional agradeció »las gestiones para acelerar el trámite» efectuadas por la Cancillería para que los argentinos Hernán Pérez Orsi (41) y Camila Speziale (21) »puedan seguir el proceso en libertad».

»Greenpeace es una organización económica y políticamente independiente que no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas y se financia con el aporte de tres millones de individuos en todo el mundo», afirmaron en un comunicado.

Pérez Orsi, Speziale y otros 28 tripulantes del rompehielos Arctic Sunrise fueron apresados el 19 de setiembre, tras el intento de asalto a una petrolera de la empresa energética rusa Gazprom, y desde entonces estaban detenidos bajo cargos de piratería y vandalismo, con penas de hasta 20 años de prisión.

LEÉR MÁS  Italia cierra el Senado tras dos casos positivos de coronavirus en el oficialismo

Un tribunal de San Petesburgo accedió hoy a liberar bajo fianza a los dos argentinos, con los que ya eran doce los activistas que podrán seguir el proceso fuera de la prisión, beneficio que denegaron por »riesgo de fuga» al australiano Colin Russell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here