Grecia detecta los primeros dos contagios de coronavirus entre refugiados en Lesbos

Las autoridades sanitarias griegas detectaron, durante pruebas aleatorias, los dos primeros casos de coronavirus entre migrantes y refugiados que llegaron hace una semana a la isla de Lesbos desde las costas de Turquía.

Se trata de dos personas que se encuentran en el campo provisional de Megala Therma, alquilado por el ministerio de Migración como centro para poner en cuarentena a las personas que arriban a Lesbos, informaron medios locales.

Ambos casos fueron detectados en una muestra aleatoria realizada por el organismo nacional de salud griego, Eody, entre nueve de los 70 migrantes y refugiados que se encuentran en ese lugar, todos llegados a lo largo de la última semana.

LEÉR MÁS  Israel entró "en estado de emergencia" por el coronavirus

Ninguno de ellos presentaba síntomas y permanecerán en esa instalación, pero separados del resto, informó la agencia de noticias EFE.

Para hoy está previsto que Eody tome pruebas al resto de los migrantes, así como a policías y guardacostas que tuvieron contacto con las personas contagiadas.

Hasta ahora no se había registrado ningún caso de coronavirus en los campos de refugiados de las islas.

El gobierno ordenó el traslado de cerca de 2.500 personas vulnerables a la parte continental, pero las organizaciones humanitarias consideran esta medida insuficiente y urgen al Ejecutivo a preparar un amplio plan de prevención para evitar el estallido de la pandemia en alguno de los superpoblados campos.

LEÉR MÁS  Italia extremará controles para no sumar casos de coronavirus importados

En la parte continental hubo casos leves en tres campamentos, de dimensiones mucho menores que los de las islas, que en total albergan a cerca de 40.000 personas, la mitad de ellos hacinados en el de Moria, en Lesbos.

Las instalaciones fueron puestas en cuarentena, lo que permitió evitar la propagación del virus.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here