Francia registra más de mil nuevos casos y confirma que los contagios aumentaron 26% en una semana

El Gobierno de Francia informó este jueves que registró más de mil nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y destacó que la cifra de contagios «está al alza desde la última semana», con un aumento del 26 por ciento en ese lapso.

El Ministerio de Sanidad señaló que el aumento en los contagios diarios supone un incremento del 66 por ciento respecto a las cifras confirmadas hace tres semanas, mientras que también se frenó el descenso sostenido en las cifras de internados en unidades de cuidados intensivos, según reportó Europa Press.

El informe cifró en más de 217.000 los casos de coronavirus en el país y contabilizó 30.182 fallecidos por la enfermedad, cinco de ellos en la última jornada, al tiempo que apuntó que en estos momentos hay 5.957 pacientes hospitalizados, entre ellos 436 en cuidados intensivos.

LEÉR MÁS  EE.UU. supera los 167.000 muertos y 5,24 millones de contagios

«Esta tendencia de fondo indica que nuestras actitudes recientes favorecen la circulación del virus desde hace muchas semanas», señaló y agregó que hubo «un relajamiento en la aplicación del distancia físico, que se traduce en un aumento del número de contactos de riesgo por cada paciente».

«Puede parecer artificial saludarse guardando las distancias, discutir desde lejos, lavarse regularmente las manos y portar mascarilla en espacios públicos cerrados, pero este esfuerzo individual y colectivo es crucial para evitar que el virus invada nuestra libertad y que rebote la epidemia», agregó.

El Ministerio avisó el lunes de que la circulación del coronavirus en el país «está aumentando». «Esto se traduce en un aumento en el número de visitas a médicos de urgencias, visitas a centros de salud, aumento de grupos y hospitalizaciones», dijo el Ministerio.

LEÉR MÁS  Nueva Zelanda advierte que el brote local "empeorará" en los próximos días

Ya este último martes el presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-François Delfraissey, destacó que «las cifras no son buenas, son inquietantes», porque hubo «una serie de brotes, particularmente importantes en zonas muy poco afectadas».


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here