Francia: Hollande espera un milagro

Las afirmaciones del mandatario tuvieron lugar durante una entrevista concedida al canal de televisión M6, destinada a explicar las medidas económicas durante el año que lleva al frente del país.

»Nunca se habían lanzado tantas acciones estructurales como desde hace un año», enfatizó Hollande, quien si bien reconoció que Francia vive un »momento crucial» ya que su país »está atrasado», defendió el ajuste aplicado asegurando que »no esperé a tomar medidas».

Aunque en las últimas semanas recuperó algo de popularidad entre sus conciudadanos, Hollande alcanzó mínimos históricos de aceptación tan solo un año después de su elección gracias al ajuste que abarcó casi todos los ámbitos sociales.

»No es el ritmo de las reformas lo que es lento, sino su aplicación», indicó Hollande al principio de la entrevista, según refleja también la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Tokio ingresa en fase 2 de alivio de restricciones y abre colegios y más negocios

Hollande se refirió además a la baja del poder adquisitivo, uno de los aspectos que más preocupan a los franceses según los sondeos, y aseguró que la forma de combatirla es »reduciendo el desempleo».

Con unas previsiones de desocupación del 10,7 % para 2013, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el desempleo lleva casi dos años aumentando mes tras mes en Francia y se convirtió en una de las causas de mayor inquietud entre los ciudadanos galos.

El presidente sostuvo que la curva del desempleo »bajará», como prometió en campaña electoral, »porque es un desafío mayor para el país» y auguró que eso se logrará en 2014.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Irán registra casi 3.000 nuevos casos, una cifra sin precedentes en dos meses

En otro orden, aludió a la necesidad de seguir políticas de estímulo del crecimiento en la Unión Europea (UE), aunque admitió que las medidas de estímulo »están tardando en aplicarse».

Rechazó también que Alemania haya sido un obstáculo para dotar a la UE de políticas de crecimiento y aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, »lo aceptó porque es consciente del problema».

Amitió las políticas de ajuste que tuvieron que aplicar países como España y Portugal, pero afirmó que »no se puede poner a esos países de rodillas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here