Francia contabiliza más de 3.000 casos nuevos y Macron llama a «aprender a vivir» con el coronavirus

El presidente francés reunió este martes su Consejo de Seguridad

El presidente francés, Emmanuel Macron, reunió este martes a su Consejo de Seguridad para hacer frente a la pandemia y luego llamó a la población a «aprender a vivir con el virus».

Francia registró en las últimas 24 horas 3.304 nuevos casos del coronavirus, con lo que suma 25.766 positivos notificados en la última semana, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Las muertes por la enfermedad desde el inicio de la epidemia ascienden a 30.544, incluidas 16 registradas en las últimas 24 horas.

Desde el lunes se verificaron 35 nuevos focos de contagio, según indicó Sanidad en un comunicado.

El número de personas hospitalizadas por el virus cayó hasta los 4.600 pacientes, aunque se registraron 265 nuevos ingresos en un día.

De ellos, 410 pacientes se encuentran en estado grave en cuidados intensivos, once más que en el balance anterior del Gobierno.

Macron reunió este martes su Consejo de Seguridad para hacer frente a la situación epidémica, tras lo que declaró en redes sociales que habrá que «aprender a vivir con el virus».

«Para superar la crisis sanitaria, debemos aprender a vivir con el virus. No hay fatalidad: si mostramos unidad y sentido de la responsabilidad, lo conseguiremos«, escribió en Twitter el jefe del Estado.

Además, señaló que habrá «reglas claras» para el regreso de vacaciones, tanto en la escuela, como en el trabajo, como en los espacios públicos.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here