El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40 grados en la zona.

Unas 2.000 personas fueron evacuadas debido a un incendio forestal en la provincia de Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya arrasaron 10.000 hectáreas en septiembre de 2021.

El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del inicio de la ola de calor prevista para estos días, que puede dejar picos de más de 40 grados en la zona, publicó la agencia de noticias AFP.

LEÉR MÁS  La inflación en España subió en junio a 10,2% interanual, su nivel más alto en 37 años

Según las autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona para apagar el incendio, descrito como potente y «complicado» de manejar debido al viento y a la complejidad de este terreno de «difícil acceso».

De acuerdo a los servicios de salvamento, «2.000 personas fueron evacuadas» a raíz del fuego.

En tanto, tres bomberos resultaron heridos en las tareas de extinción de las llamadas, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado al hospital de Málaga.

«Noche difícil en Sierra Bermeja», escribió en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su «apoyo y solidaridad con los vecinos afectados».

LEÉR MÁS  Detectaron salmonela en la mayor fábrica belga del gigante del chocolate Barry Callebaut

La zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya padeció un terrible incendio en septiembre, que arrasó casi 10.000 hectáreas y se cobró la vida de un bombero de 44 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here