Estados Unidos y Turquía estudian crear una zona de exclusión aérea en Siria

Clinton explicó hoy en declaraciones a la prensa, tras reunirse en Estambul con su colega turco, Ahmet Davutoglu, que ambos países tienen que estudiar los detalles de una posible operación para ayudar a los insurgentes, informó la agencia de noticias Europa Press.

»Nuestros servicios de inteligencia y nuestros Ejércitos tienen responsabilidades y funciones muy importantes que desempeñar y vamos a establecer un grupo de trabajo para hacer exactamente eso», expresó Clinton.

El grupo, dijeron Clinton y Davutoglu, coordinará respuestas militares, políticas y de inteligencia a las posibles secuelas de un eventual ataque con armas químicas, incluyendo una emergencia médica y un probable aumento en el número de los refugiados que huyen de Siria.

LEÉR MÁS  Rusia registra récord diario de muertos desde el inicio de la pandemia

Al ser consultada sobre si esta iniciativa contempla opciones como la de la imposición de una zona de exclusión aérea en regiones bajo control de los insurgentes, la jefa de la diplomacia estadounidense señaló que sí, es una posibilidad.

»Las cuestiones que plantea en su pregunta son exactamente en las que el ministro y yo estamos de acuerdo en que se debe analizar más en profundidad», respondió Clinton al periodista.

Sin embargo, destacó que no tiene que haber ninguna decisión inminente al respecto.

»Una cosa es hablar de las distintas acciones potenciales, pero no puedes adoptar decisiones razonadas sin realizar un análisis intenso y una planificación operacional», agregó.

LEÉR MÁS  China lanzó una sonda para traer muestras de rocas de la Luna

En ese mismo sentido, Davutoglu señaló que llegó el momento de que desde el exterior las potencias mundiales adopten medidas decididas para resolver la crisis humanitaria de ciudades como Alepo, que sufren a diario los bombardeos del Ejército sirio. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here