“Estados Unidos quiere romper Unasur”

En el programa de 678 se debatió el »secuestro» del presidente de Bolivia, Evo Morales, en Europa. Por sospechas de que el mandatario viajara con un exintegrante de la CIA buscado por los Estados Unidos, Morales quedó varado en Viena durante algunas horas y Latinoamérica, unida, salió a su rescate.

El periodista Eduardo Mocca comentó la razón por la cual lo ocurrido es de gravedad ya que, »el avión es parte de Bolivia. Es como entrar a la embajada», sostuvo y agregó que, »Unasur y América latina están ocupando un lugar histórico. Europa juega como un apéndice de Estados Unidos y eso es tremendo».

Por otro lado pero bajo la misma línea, Sandra Russo comentó que »hay mas soberanía en Bolivia y en algunos países de esta región que en Europa, ya que la troika es quien a les dice qué hacer». La periodista también aseguró que »hay un plan de los Estados Unidos para romper con la Unasur».

Asimismo, Cynthia García elogió la rapidez de acción con la que se manejó la Unión de Naciones Sudamericanas, »Unasur nació porque toda la región se unió con el intento de golpe de estado que sufrió el propio Evo Morales. Unasur responde rápido y ya hay algunos diputados europeos de izquierda autocriticándose por lo que le pasó al presidente latinoamericano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here