Encuestas en Chile confirman un holgado triunfo de Bachelet

El estudio, encargado por el diario El Mercurio, indica que si las elecciones fueran este domingo, la socialista alcanzaría un 46,2 por ciento de los sufragios, frente a un 21,7 por ciento de su competidora de derecha.

Además de Bachelet y Matthei, en las elecciones del domingo 17 de noviembre participarán otros siete candidatos, aunque ninguno de ellos sería una amenaza para impedir la victoria de la oposición, que aspira, incluso, a ganar en primera vuelta.

La confianza está depositada en que todas las encuestas conocidas hasta ahora le dan a Bachelet la primera opción de suceder al presidente derechista Sebastián Piñera (2010-2014).

Una investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida el pasado miércoles le dio a la médico socialista un 47 por ciento de apoyo y a Matthei un 14 por ciento, recordó DPA.

LEÉR MÁS  Francia seguirá aumentando el gasto público en 2021 para recuperar la economía

Para las empresas encuestadoras está claro que la lucha por la presidencia será, definitivamente, entre las dos mujeres, y la única duda que aún se plantea es si Bachelet será capaz de conseguir la mayoría absoluta en primera ronda y evitar ir a un balotaje el 15 de diciembre.

Michelle Bachelet es la candidata de Nueva Mayoría, un conglomerado que reúne desde demócratas cristianos hasta comunistas, mientras su principal oponente lidera la Alianza por Chile, una coalición que integran Renovación Nacional, el partido del presidente Piñera, y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here