Encuesta Reuters-Ipsos: ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se acorta a 9 puntos

La ventaja de la demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano Donald Trump se contrajo cinco puntos porcentuales desde mediados de junio, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes, lo que ubica a ambos postulantes a la Casa Blanca a una distancia de nueve puntos.

El sondeo mostró que un 44,5 por ciento de los probables votantes apoyan a la ex secretaria de Estado, mientras que un 35,5 por ciento respalda al magnate inmobiliario.

Estos porcentajes se comparan con el 46,6 y 32,3 por ciento respectivo que tenían ambos candidatos el 12 de junio, fecha que marcó la distancia más amplia entre ambos en el mes.

LEÉR MÁS  El Reino Unido se acerca a las 50.000 muertes por coronavirus

Trump concentró gran parte de su energía en los últimos días en referirse al asesinato de 49 personas en un club gay de Orlando a manos de un ciudadano estadounidense armado que declaró su lealtad al grupo extremista Estado Islámico (EI).

El precandidato republicano prometió prohibir el ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de países con nexos con el terrorismo contra Estados Unidos o sus aliados.

Clinton respondió al ataque de Orlando pidiendo un mayor esfuerzo en labores de inteligencia y ataques aéreos contra las fuerzas de EI, y a la vez alertó en contra de demonizar a los musulmanes estadounidenses. También criticó las posiciones de Trump sobre política exterior y economía, diciendo que una presidencia del republicano sería un »desastre».

LEÉR MÁS  Sánchez pide a la oposición que no abone el "veneno del odio" en un clima de creciente tensión

La encuesta fue elaborada entre el 17 y el 21 de junio con 1.100 votantes probables y tiene un intervalo de credibilidad de 3,4 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here