En Singapur construirán granjas flotantes verticales

Arquitectos de la empresa de diseño barcelonesa JAPA propusieron un nuevo sistema de granjas verticales flotantes situadas en la superficie de las bahías marinas de los alrededores para la producción de cultivos durante todo el año, informa la página Fastcoexist.com. La idea, llamada »agricultura flotante flexible» o F.R.A (por sus siglas en inglés), se basa en parte en la experiencia de las granjas de peces flotantes que se utilizan en la región desde la década de los 30.

La forma alternativa de las estructuras, como un bucle, está diseñada para aumentar la eficiencia del uso de cada unidad de superficie, así como para maximizar la cantidad de luz que llega a las plantas, explica el medio. »El sol será un elemento clave en el diseño de este proyecto», comenta Javier Ponce, jefe de los diseñadores de JAPA. Así, la forma de bucle permitirá a la estructura vertical absorber más luz solar casi sin tener zonas de sombra.

LEÉR MÁS  La nueva variante del coronavirus ya se propagó fuera de Sudáfrica: detectaron el primer caso en Europa

La red de sensores situados en toda la superficie de las torres controlará el estado de los cultivos y transmitirá información en tiempo real al centro de control que se encuentra en la ciudad.

Algo parecido podría aplicarse también en otros países con alta densidad de población, según la página. Por ejemplo, los autores del proyecto están considerando la posibilidad de difundir F.R.A en las ciudades de rápido crecimiento de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here