En Chile la marihuana deja de ser droga dura para ser terapéutica

En Chile, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) propuso, a través de un documento, la reclasificación de la cannabis con el fin de que pueda ser utilizada con fines terapéuticos para pacientes bajo orden médica.

El documento establece que no existe evidencia científica “a nivel nacional o internacional” que sustente “la teoría de la puerta de entrada, que afirma que el consumo de cannabis escalaría al consumo de drogas más complejas”, como la pasta base, la cocaína, heroína u otras.

La marihuana hoy se encuentra prohibida en dicho país pero se busca identificarla como una droga que »puede ser producida o importada bajo ciertas normas de control”, dice el informe de Senda.

LEÉR MÁS  Empresa norteamericana demanda al estado chileno por no dar seguridad

La entidad también fundamentó la propuesta en que ya existe una autorización para un “uso terapéutico de facto”, ya que desde 2013 se permite la importación del fármaco denominado “Sativex”, que contiene el principio activo de la cannabis (tetrahidroicannibonol).

Francisca Florenzano, directora de Senda, explicó que uno de los efectos que tendría la aprobación del decreto sería que las personas que “necesitan consumir algún medicamento que contenga cannabis lo podrán hacer de forma legal. Con esto, estamos asegurando el consumo con fines terapéuticos y que no se perseguirá a estas personas por aquello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here