Elevan a 4.500 las personas heridas por los terremotos producidos el sábado en Irán

»La evacuación y traslado de los heridos en la provincia de Azerbaiyán Oriental terminó en sólo 24 horas», dijo el director del Centro de Emergencias Estatales, Gholam Reza Masumi, informó la agencia de noticias iraní FARS, según despacho de Europa Press.

»De los 4.500 heridos, 1.200 fueron trasladados a hospitales, principalmente en la ciudad de Tabriz», agregó el funcionario.

El pasado sábado se registró un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz y once minutos después se produjo otro de 6,3 grados 49 kilómetros al noreste de la ciudad de Varzaghan.

Irán se encuentra en una zona propensa a los terremotos debido a la presencia de varias fallas sísmicas. El más grave de los últimos años fue el registrado en la región de Bam, en el sureste del país, en diciembre de 2003, en el que murieron unas 31.000 personas.

LEÉR MÁS  Donald Trump demandó al New York Times por difamación

Más grave aún fue el sismo que de 7,7 grados en la escala de Richter, que en junio de 1990 acabó con la vida de unas 37.000 personas, en las provincias de Gilan y Zanjan, en el noroeste del país, y destruyó 27 ciudades y 1.870 pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here