El Senado confirmó a Lloyd Austin como el primer afroestadounidense al frente del Pentágono

Austin, de 67 años, se retiró del Ejército en 2016 después de más de 40 años de servicio

Será el primer afroestadounidense en liderar el primer ejército del mundo, en el que la población negra está fuertemente representada. Tendrá bajo su responsabilidad a los 1,2 millones de miembros en servicio activo, de los cuales alrededor del 16% son negros.

El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa del nuevo gobierno de Joe Biden y lo convirtió en el primer afroestadounidense en alcanzar la jefatura del Pentágono.

Austin obtuvo un apoyo abrumador, tanto de los demócratas como de los republicanos, hoy en la oposición, a pesar de haber requerido una exención especial del Congreso por ser un militar recientemente retirado.

Según las regulaciones, un exmilitar debe estar retirado durante más de siete años para poder encabezar la cartera de Defensa, recordó la agencia de noticias AFP.

LEÉR MÁS  El coronavirus reaparece en Wuhan en medio de gran rebrote por la variante Delta

Austin, de 67 años, se retiró del Ejército en 2016 después de más de 40 años de un servicio que incluyó participaciones en las guerras en Irak y Afganistán

«A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que pasamos juntos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, personalidad y mando ejemplares», ponderó Biden en un comunicado al nominarlo.

El veterano demócrata consideró que Austin, de 67 años, «está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente».

Biden trabajó con él cuando fue vicepresidente, especialmente cuando supervisó la implementación de la decisión de Barack Obama de retirar 50.000 soldados estadounidenses de Irak, en 2011.

LEÉR MÁS  Israel notificó más de 3.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde marzo

En tono elogioso, lo describió como «una personalidad brillante y respetada y figura pionera en la historia del Ejército de Estados Unidos».

Austin será el primer afroestadounidense en liderar el primer ejército del mundo, en el que la población negra está fuertemente representada.

Tendrá bajo su responsabilidad a los 1,2 millones de miembros en servicio activo, de los cuales alrededor del 16% son negros.

Pero los afroestadounidenses prestan servicio de forma desproporcionada en rangos inferiores y pocos han alcanzado posiciones de alto mando.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here