El Salvador: Militantes del FMLN celebraron víctoria de Sánchez Cerén

Simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebraron este sábado en la capital de El Salvador los resultados del escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ratificaron como ganador en segunda vuelta a Salvador Sánchez Cerén.

Con fuegos artificiales, música y banderas rojas, los activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se concentraron en la plaza Masferrerer en el sector oeste de San Salvador para ratificar su apoyo a la fórmula presidencial.

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén dijo en sus primeras palabras que »derrotamos el miedo».»Estamos felices porque construimos la esperanza y la alegría. Y con esperanza y alegría derrotamos al miedo.Y si ustedes están alegres y felices, yo estoy contento y feliz, en esta fiesta del pueblo salvadoreño. Son miles los que se quedaron sin venir. Pero aquí estuvieran un millón y medio de salvadoreños que hicieron posible el triunfo en nuestro país», manifestó.

LEÉR MÁS  EEUU no habla de golpe de Estado pero reconoce a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia

Por su parte, el vicepresidente electo, Oscar Ortiz, también agradeció a la población por el respaldo masivo, y por darle en esta elección al FMLN, »la votación más alta en la historia política de El Salvador».

Al mismo tiempo, dedicó un espacio para recordar a los mártires, héroes y heroínas »que ofrendaron su vida para garantizar los cambios que hoy vive nuestro país».

En este marco, se dedicó un minuto de silenció para honrar la memoria de los »héroes» que ofrendaron su vida »por la construcción de la democracia» en la guerra civil (1980-1992) que dejó más de 75 mil muertos.

Sánchez Cerén, obtuvo 50,11 por ciento de los votos contra 49,89 por ciento de Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en una segunda vuelta según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

LEÉR MÁS  "Paren de matar al pueblo boliviano" rogó Evo Morales desde México

Telesur TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here