El Rey de España llama a nuevas elecciones

El rey Felipe VI no propondrá al socialista Pedro Sánchez para ser investido como Presidente del Gobierno tras constatar que no cuenta con el apoyo suficiente en el Parlamento y convocará a nuevas elecciones para el próximo 10 de noviembre.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que lidera el actual Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, no logró un acuerdo con otros partidos para obtener la mayoría parlamentaria, pese a los intentos con Podemos.

«Tras recibir la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza», informa el comunicado de la Casa Real.

LEÉR MÁS  Multitudinaria marcha pacífica en Chile, la otra cara del descontento

El PSOE resultó ganador de las elecciones del 28 abril con el 28,67% de los votos (123 escaños), seguido del 16,69% del Partido Popular (66 escaños), Ciudadanos con 15,86% (57 escaños) y Podemos logró el 11,97% (35 escaños), entre los principales partidos.

A pesar de la ventaja, los socialistas necesitaban negociar con otros partidos para lograr la mayoría parlamentaria, de 176 escaños.

De esta manera, se cumplirán dos años consecutivos con gobiernos interinos y España se prepara para la cuarta cita en las urnas de los últimos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here