El Reino Unido defendió el uso de los datos obtenidos por el cuestionado sistema de vigilancia Prisma

El director del centro de comunicaciones británico GCHQ, Iain Lobban, negó que el organismo haya quebrado la ley al recibir información brindada por Estados Unidos a través de su cuestionado sistema de espionaje.

»Los datos que tenemos sobre individuos en el Reino Unido brindados por cualquier otro país están sujetos a controles y garantías legales», señaló el funcionario.

»La inteligencia obtenida por todas las agencias de seguridad británicas es vital para derrotar el terrorismo y mantener la seguridad nacional»

Iain Lobban, titular de GCHQ

De esta forma salió a responder a las notas periodísticas que afirman que el GCHQ recibió información obtenida por Prisma, el sistema de vigilancia estadounidense para interceptar telecomunicaciones revelado por Edward Sonwden.

LEÉR MÁS  FRANCIA PARALIZADA por una gran protesta contra los recortes en jubilaciones

El organismo está en el centro de la polémica desde que el ex técnico de la CIA Edward Snowden revelara que Londres tuvo acceso al programa de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense para infiltrarse en servidores de Internet y registros de llamadas.

»La inteligencia obtenida por todas las agencias de seguridad británicas es vital para derrotar el terrorismo y mantener la seguridad nacional», defendió Lobban y agregó que conseguir datos de forma ilegal »sería una contradicción».

Por otro lado, el director de la agencia afirmó que el Reino Unido es víctima de unos setenta ataques de ciberespionaje contra redes del gobierno y compañías privadas.

LEÉR MÁS  PIÑERA ACUSADO POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

Según indicó a la cadena BBC, hay secretos empresariales que buscan ser robados a »niveles industriales» por »hackers y servicios de inteligencia extranjeros», aunque no precisó los países.

»Hace un par de años atrás pensamos que iban a centrarse mucho más sobre el sector de la defensa, pero en realidad buscan obtener información de propiedad intelectual», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here