El pueblo griego, en pie de lucha contra las políticas capitalistas de la Troika

Unos 17 sindicatos participaron en la masiva manifestación, con el fin de expresar su oposición a la reciente medida que también liberaliza las leyes comerciales.

Conforme a la nueva ley, aprobada el martes por el Ejecutivo heleno, los contratos colectivos de trabajo y los turnos laborales se modificarán para forzar más el comercio, incluso en el único día festivo de la semana.

Durante esta jornada, varias ciudades del país europeo también han sido escenario de protestas en contra de la nueva normativa que, según los manifestantes, viola los antiguos derechos laborales.

La nueva medida fue elaborada por el Ministerio de Trabajo, en conformidad con lo exigido por la llamada ‘Troika’ (compuesta por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)).

Por otra parte, los legisladores griegos decidieron recientemente continuar con los despidos masivos en la administración pública, provocando el desempleo de miles de funcionarios.

La economía griega se encuentra en recesión por quinto año consecutivo debido a las recetas neoliberales aplicadas por los respectivos gobiernos al servicio de intereses del gran capital (banca y grandes empresas). Esta situación ha provocado la ira de la ciudadanía, expresada en innumerables huelgas generales y protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here