El periodista con archivos de Snowden anuncia nuevas filtraciones

»Estoy seguro de que en los próximos días se publicarán nuevos datos que probablemente serán aún más sensacionales que los ya divulgados», prometió el periodista la víspera en declaraciones a la cadena alemana ARD.

Según otra cadena germana, N-24, Snowden pasó a Greenwald y a un reportero de la revista Spiegel hasta 10.000 documentos clasificados como »alto secreto». De acuerdo al medio, Greenwald y Snowden se mantienen en contacto a través de un servicio de chat cifrado.

El periodista y bloguero Glenn Greenwald, quien actualmente reside en Río de Janeiro, saltó a la fama tras publicar en The Guardian las primeras filtraciones de Snowden que revelaron el espionaje cibernético masivo de los servicios secretos de EEUU.

LEÉR MÁS  Alemania reabre las escuelas de manera gradual y con polémica por el uso de tapabocas

El propio Snowden, de 30 años y sin pasaporte, permanece desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del moscovita aeropuerto de Sheremetievo. El pasado martes, el extécnico de inteligencia solicitó formalmente asilo temporal en Rusia. Su abogado Anatoli Kucherena declaró posteriormente que el estadounidense tampoco descarta pedir en un futuro la nacionalidad rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here