»El patrón del mal muestra la cara más dolorosa de Colombia»

Antes de presentar su libro »Drogas: prohibición o legalización» en la Facultad de Ciencias Sociales de la capital uruguaya, el ex presidente uruguayo Ernesto Samper seguró que la serie »El patrón del mal», que muestra la vida del ex jefe narco Pablo Escobar »refleja una experiencia de las más dolorosas para Colombia».

»Es una película que no quisiéramos volver a ver nunca en nuestro país. No se puede ver como una exaltación personal de una figura que en Colombia está totalmente asociada a los hechos terroristas más dolorosos que se vivieron en los últimos años», aseguró el ex mandatario colombiano entre 1994 y 1998 en referencia a la serie que retrata la vida del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

LEÉR MÁS  Empresa norteamericana demanda al estado chileno por no dar seguridad

»Esta serie debe servir como un ejemplo para el mundo de lo que no se debería dejar avanzar: liderazgos negativos en un país»
En esa línea, Samper calificó a Escobar como »una persona que voló aviones, que mató jueces, mató periodistas», por lo que, aseguró, »no puede ser recordado sino como un gran terrorista».

»Esta serie debe servir, sobre todo su final, que es la eliminación de Pablo Escobar, como un ejemplo para el mundo de lo que no se debería dejar avanzar: liderazgos negativos en un país», agregó el ex mandatario.

Samper, durante la campaña interna del Partido Liberal colombiano en 1989, sufrió un atentado por el que aún tiene cuatro balas alojadas en su cuerpo, según relató a la agencia de noticias Télam.

LEÉR MÁS  Nada eximirá a los asesinos de su responsabilidad ante la ley y la justicia

En esa línea, Samper alabó »las nuevas políticas alternativas de lucha contra las drogas» ya que »su objetivo es acabar con los carteles» de narcotraficantes.

»Los más perjudicados de estas políticas son los narcotraficantes. Son los que van a perder las actividades de las cuales están viviendo hoy gracias a la prohibición», concluyó el mandatario, que también se reunió con el presidente uruguayo José Mujica durante su estancia en Montevideo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here