El nuevo premier de Egipto afirmó que necesita más tiempo para formar gobierno

El premier afirmó que no tendrá en cuenta la pertenencia al islamismo en el armado de su gabinete, sino que buscará »la profesionalidad y la credibilidad» de las personas para presidir los distintos ministerios.

»No elijo a un ministro porque sea islamista o no», recalcó en una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE
Beblawy, un economista liberal que ocupó el cargo de viceprimer ministro y titular de Finanzas durante cuatro meses en 2011, en el último gobierno de Hosni Mubarak, comenzó las consultas para formar gobierno ayer, un día después de que el presidente de facto, Adly Mansour, lo designó en el puesto.

LEÉR MÁS  "EN BOLIVIA NO HUBO FRAUDE" dicen expertos internacionales

El nuevo premier negó estar afrontando »obstáculos» en su cometido y sostuvo que está estudiando los nombres de los candidatos a ocupar los ministerios.

El Partido Libertad y Justicia, brazo político de la Hermandad Musulmana de la que es miembro el depuesto Mursi, rechazó ayer la posibilidad de negociar carteras con el gobierno luego de que un vocero presidencial anunciara que Beblawy tenía pensado ofrecérselas.

Asimismo, una alianza integrada por cuarenta movimientos islamistas egipcios convocó para mañana viernes a manifestaciones para protestar contra el golpe de Estado, que tuvo un costo de casi un centenar de muertos, y pedir la restitución en el poder del depuesto presidente Morsi.

LEÉR MÁS  El sueño de la razón está produciendo monstruos en Bolivia

En un comunicado difundido hoy en la página de los Hermanos Musulmanes, este grupo y otros también incluidos en la llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral, llamaron a marchar bajo el lema »Juntos contra el golpe militar sangriento».

El ejército depuso el pasado día 3 a Morsi, elegido democráticamente hace un año, tras las multitudinarias protestas que el pasado 30 de junio exigieron la renuncia del islamista y elecciones anticipadas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here