El laboratorio francés Sanofi incrementa 48% sus beneficios por la pandemia de coronavirus

El laboratorio francés Sanofi incrementó 48% sus beneficios en el primer trimestre impulsado por la pandemia de coronavirus.

La farmacéutica francesa registró un beneficio neto de 1.683 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento de 48% respecto del mismo período de 2019, informó hoy la compañía.

Sanofi indicó que sus resultados son consecuencia del impacto del coronavirus en la actividad de su sector: «Prácticamente la mitad de este crecimiento se debió al impacto de Covid-19», comunicaron sus autoridades.

«La compañía farmacéutica aumentó 8,1% sus ingresos en el trimestre, hasta 6.764 millones de euros, y el área de medicamentos sin receta, 3,3% su facturación, hasta 1.300 millones, mientras que el negocio de vacunas elevó 4,1% sus ventas, hasta 909 millones», reportó la agencia de noticias DPA.

LEÉR MÁS  Reino Unido infectará deliberadamente a voluntarios para probar vacunas

El crecimiento en sus operaciones fue de 13,1% en los Estados Unidos, y de 6,5% en Europa, aunque en China su facturación bajó 14,4% en el trimestre.

Sanofi indicó también que, al cierre del ejercicio, prevé alcanzar un crecimiento de su beneficio empresarial del orden del 5% sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio, y anticipó que el efecto positivo del coronavirus en sus resultados de este trimestre se compensarán en gran medida durante el segundo trimestre del año.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here