El huracán «Sabine» azotó a Alemania

El frente frío del huracán «Sabine» abandonó Alemania, pero el mal tiempo sigue y provocó en el sur de Alemania la caída de numerosos árboles, informaron la policía local.

En la región de Friburgo y en la Alta Selva Negra hubo varios operativos, por lo que varias calles seguían cerradas por la mañana. Los equipos de protección civil también tuvieron trabajo en el sur de Baviera, donde había numerosos árboles derribados en las calles y cortes de electricidad.

Si bien hacia el norte el panorama era más tranquilo, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Renania Palatinado había algunos árboles caídos y algunas calles menores cerradas. Sin embargo, la situación era claramente más tranquila que el lunes por la mañana. Tampoco hubo informaciones acerca de más heridos.

Los trenes retomaron el transporte de larga distancia sin grandes problemas después de algunos problemas aislados. Un portavoz de los trenes había señalado por la noche que aún había restricciones en el tránsito regional, sobre todo en Baviera y Baden-Wurtemberg. Por la noche, volvieron caer árboles en algunos tramos de Hesse, por lo que se esperan allí algunas dificultades aisladas.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) estima que en los próximos días el clima seguirá tormentoso. Para hoy se prevén chubascos, así como ráfagas de viento.

En la meseta bávara y en algunas zonas altas es posible que haya vientos huracanados. Por su parte, la costa del Mar del Norte se prepara para las mareas altas.

El domingo y el lunes, muchas personas resultaron heridas en accidentes causados por el mal tiempo. Tan sólo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, se registraron 13 heridos, de acuerdo con el Ministerio del Interior regional.

También se informó de heridos en otros estados federados, como el Sarre. Allí, una mujer aún se debatía entre la vida y la muerte el lunes por la tarde.

 


Fuente: Dpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here