El gobierno británico planea reducir los subsidios salariales otorgados por la pandemia

El gobierno británico adelantó que planea reducir gradualmente el plan de subsidios salariales lanzado en marzo pasado para proteger a los trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus, mientras el primer ministro Boris Johnson se prepara para anunciar el domingo un plan tendiente a levantar gradualmente la cuarentena.

Para impedir que los trabajadores fueran despedidos durante el cierre de comercios y negocios debido a las medidas de distanciamiento social, el gobierno decidió abonar directamente el 80% del salario de los trabajadores afectados por el coronavirus hasta septiembre.

Según el esquema de retención de empleos, más de 6 millones de trabajadores suspendidos cobran un máximo de hasta 2.500 libras por mes, con un costo mensual para el estado de aproximadamente 8.000 millones de libras.

En ese sentido el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo a los principales medios británicos que la semana que viene anunciará un plan de reducción de subsidios a partir de julio, del que estaría considerando bajarlo al 60%.

LEÉR MÁS  Rusia supera los 40.000 muertos por coronavirus tras otro récord diario

Según el diario The Times, otra de las opciones que se está barajando es permitir que algunos empleados suspendidos vuelvan a trabajar pero con un subsidio menor.

Sunak dijo esta semana que un plan de ley de este tipo «no es sostenible» a largo plazo y que estaba en proceso de determinar la mejor manera de reducirlo.

«Estoy trabajando para encontrar la manera más eficaz de reducir el esquema y facilitar la vuelta al trabajo de la gente de manera gradual. Claramente esa no es una situación sostenible», dijo el lunes en una entrevista a la emisora británica ITV.

Tras las estrictas medidas de control implementadas para frenar el brote desde el 23 de marzo, más del 50% de los británicos adultos quedaron bajo algún tipo de financiamiento del Estado, mientras que más de 800.000 empresas presentaron solicitudes para adherirse al plan de subsidios.

LEÉR MÁS  Corea del Sur suma restricciones por temor a un agravamiento del rebrote

Un informe de la plataforma británica de empleos Adzuna reveló hoy que siete de cada diez empleos a tiempo parcial se perdieron en las últimas semanas en medio de los temores a que el Reino Unido caiga en una recesión muy profunda como consecuencia de la crisis de salud.

«La caída de las vacantes a tiempo parcial es alarmante y despertará la preocupación de muchos trabajadores en todo el Reino Unido, que dependerán de esa modalidad para gestionar sus compromisos familiares u otros compromisos personales mientras reciben un ingreso estable», afirmó Andrew Hunter, director de Adzuna.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here