El diario New York Times echará a 100 trabajadores

Como una práctica sistemática las empresas hacen circular fuentes de trabajo por doquier. Esto es lo que hizo el diario de la capital de Estados Unidos, New York Times que dejará a 100 redactores especio lo que representa un 7,5 por ciento del total de los trabajadores como parte de sus esfuerzos para adaptarse a la era digital.

»La reducción de empleos es necesaria para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital del New York Times», precisaron el dueño del rotativo Arthur Sulzberger y su director general Mark Thompson en una nota dirigida a los empleados, citada por el diario.

En los últimos años no pudo mantener su rentabilidad. De esto se desprende la caída de ingresos publicitarios, caída de los activos y la venta de acciones

En este sentido añadieron que una aplicación para celulares dedicada a contenidos editoriales también fue eliminada por falta de suscriptores. El director del área de redacción precisó que también podría »reconsiderar una parte de lo que hacemos: desde el numero de noticias que producimos a los recursos que gastamos en contenidos de periodistas independientes».

Además cabe destacar que como forma de vaciamiento del diario el medio propondrá un plan de retiro voluntario pero si esto no es suficiente es probable que recurran a los despidos. Actualmente existen 1330 trabajadores que fueron contratados para ampliar la línea de producción.

El New York Times fue uno de los precursores en poner en práctica el desarrollo del consumo de noticias a través de medios digitales. Sin embargo, en los últimos años no pudo mantener su rentabilidad. De esto se desprende la caída de ingresos publicitarios, caída de los activos y la venta de acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here