El coronavirus explota en EEUU con otro nuevo récord: más de 121.000 nuevos contagios

A woman takes a photo of the he “Patience and Fortitude” marble lion, wearing a mask, at the New York public library building on November 5, 2020 in New York. - As Covid-19 cases surge across the nation, analysts warn of a deteriorating economic situation as the year draws to a close. (Photo by Daniel SLIM / AFP)

Estados Unidos registró 121.888 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia y la tercera vez que supera los 100.000, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra eclipsa el récord anunciado ayer para las 24 horas previas, cuando se contabilizaron 102.831 casos, en la segunda vez que éstos superaron los 100.000 en Estados Unidos desde el viernes, informaron CNN y la cadena Fox.

En total, Estados Unidos registró más 9,6 millones de contagios y 234.944 fallecimientos por la Covid-19 y es el país más golpeado por la pandemia iniciada en la ciudad china de Wuhan, a fines de 2019.

LEÉR MÁS  Seúl profundiza medidas restrictivas por el fuerte avance del coronavirus

Este récord por segundo día consecutivo llega mientras el presidente Donald Trump, que insiste en que el virus «desaparecerá», lucha por su reelección en medio del conteo de votos de los comicios del martes pasado.

Su rival el demócrata Joe Biden, intentó durante la campaña convertir la votación en un referendo sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte de Trump.

El balance provisional de fallecidos en el país supera ampliamente la cota más baja de las estimaciones iniciales que tenía el gobierno estadounidense, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

LEÉR MÁS  Suecia vacunará primero a los ancianos de los geriátricos y a su personal

El mandatario rebajó esas estimaciones e incluso se mostró confiado en que el número total estaría entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, cifra que luego actualizó hasta 110.000 y que también fue ampliamente superada.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here