El coronavirus en España no da tregua: se sumaron otros 655 muertos

Desde el comienzo del brote en territorio español ya murieron 4089 personas. En total ya se han registrado 56.188 casos de contagio. Es el segundo país con más fallecidos, detrás de Italia.

El Ministerio de la Sanidad de España informó que en las últimas 24 horas murieron 655 personas afectadas por coronavirus, lo que hizo ascender la cantidad total de fallecidos a 4089. Durante el último día, además, se detectaron 8578 nuevos contagios, lo que habla de un total de 56.188 casos desde la llegada de la pandemia a ese país.

Las autoridades informaron también que hay 3679 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que el número de altas hospitalarias se elevó a 7015. Madrid sigue siendo la región más afectada, con 265 muertes en las últimas 24 horas, sobre un total de 2.090 fallecimientos.

LEÉR MÁS  Hong Kong endurece restricciones ante un aumento de las infecciones

El balance indica que el incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19 por ciento, menos que el miércoles, cuando se reportaron 738 muertos más y el porcentaje que mostraba la gravedad de la situación ascendía al 27 por ciento.

Con estas cifras, España sigue siendo el segundo país del mundo con más fallecidos por Covid-19, por detrás de Italia. Ambas naciones superaron con creces la cifra de víctimas fatales de China, donde se originó la pandemia.

La extensión de la epidemia en los últimos días desbordó numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.

LEÉR MÁS  China testea a millones de personas por reaparición del coronavirus en tres ciudades

«Las urgencias están sobrepasadas en estos momentos», dijo a AFP Jorge Rivera, portavoz del hospital de Leganés, cerca de Madrid. Ese centro «está trabajando por encima de sus posibilidades, porque prácticamente todo el hospital está empeñado en luchar contra el coronavirus, tanto UCI como en plantas generales. El personal se está dejando la piel», definió.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here