El caso de reinfección de coronavirus podría ayudar al desarrollo de la vacuna

Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud, sostuvo que el hecho documentado en Hong Kong ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que los informes sobre un hombre de Hong Kong que se contagió coronavirus por segunda vez brindan información importante para los científicos que están desarrollando vacunas contra la enfermedad.

Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, señaló que el estudio donde consta este caso constituye la primera “documentación clara” de que es posible una reinfección con el virus que causa la covid-19.

LEÉR MÁS  TikTok obtuvo una prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

La experta explicó que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja, ya que es el único científicamente documentado sobre el total de 23 millones de contagios de coronavirus registrados a nivel global desde el inicio de la pandemia.

“Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos”, sostuvo Harris, citada por la cadena de noticias CNN.

A su vez, planteó que el caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus. “No es lo mismo que la protección inmunológica que brinda una vacuna”, aclaró y agregó que parte del desarrollo de las vacunas implica asegurarse de que confieran inmunidad.

LEÉR MÁS  Confesiones de primavera, la muerte nos acecha, cuando no. Por Ariel Robert

“Con la vacuna, idealmente quieres una inmunidad más fuerte”, indicó la especialista, quien hizo sus declaraciones antes de que Bélgica y los Países Bajos confirmaran la detección de un caso cada uno de reinfección.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here