Egipto, signada por manifestaciones islamistas ante la inminente intervención policial

En la capital egipcia los islamistas convocaron una marcha que saldrá desde la mezquita de Fath, en el distrito de Ramsés, en el centro, después de la oración musulmana del mediodía, informa en su página web la Hermandad Musulmana.

Los seguidores de los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista y conservador que integra Mursi, se mantienen concentrados en las plazas Rabaa al-Adaweya y Nahda, ésta última en el barrio capitalino de Nasr City, para denunciar el golpe de Estado que derrocó y arrestó a Mursi el 3 de julio pasado.

Las medidas para acabar con los campamentos iban a comenzar a ser aplicadas en breve para que en un plazo de entre siete y diez días estuvieran desalojadas por completo, revelaron ayer fuentes de los servicios de seguridad a la agencia EFE.

LEÉR MÁS  CIENTOS DE MILES DE BOLIVIANOS LLEGAN A LA CAPITAL

De acuerdo a esa información, el plan contempla un despliegue policial para cercar las plazas Rabaa al-Adaweya y Nahda, que se iría estrechando gradualmente.

También forma parte del plan prohibir la entrada de más personas y de alimentos.

La operación podría ser aplazada si tiene resultado la mediación anunciada por el imán de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb.

En un comunicado, la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, alianza que agrupa a varias organizaciones islamistas, entre ellas los Hermanos Musulmanes, aseguró que nadie se contactó con ella para discutir ninguna iniciativa, según despacho de EFE.

En ese texto la coalición insiste en sus peticiones que son »el regreso completo de la legitimidad constitucional representada en el presidente legítimo con todos sus poderes y la Constitución aprobada por el pueblo y el Consejo de la Shura (Cámara alta del Parlamento), así como el fin del golpe militar sangriento y sus consecuencias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here