EEUU registra unos 71.600 casos en un día y prevén 385.000 muertos para febrero

En las últimas 24 horas hubo además 971 muertes por el virus, según JHU.

Estados Unidos registró 71.671 casos de coronavirus y 856 muertes en las últimas 24 horas en medio del tercer repunte de la enfermedad, y un modelo estadístico predice más de 385.000 muertes por el virus para el 1 de febrero.

Las cifras correspondientes al jueves elevan a más de 8,4 millones el total de casos y a más de 223.000 el de muertes por el coronavirus desde el inicio del brote en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, el modelo estadístico de evolución de la enfermedad más consultado de Estados Unidos predice ahora que las muertes en el país lleguen a 385.611 para el 1 de febrero, o sea más de 100.000 decesos adicionales en tres meses.

LEÉR MÁS  Casi 2.800 soldados de Azerbaiyán murieron en los combates en Nagorno Karabaj

El Instituto de Estadísticas y Evaluación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME), que elabora el modelo estadístico, dijo que los contagios y ahora también las muertes diarias están en aumento en Estados Unidos.

«La semana pasada, el incremento de los casos diarios se volvió mucho más evidente, y por primer vez desde principios de agosto, las muertes diarias también empezaron a aumentar», dijo el IHME en su última actualización, informó la cadena CNN.

«Creemos que el incremento otoño/invierno ya comenzó, aunque estemos varias semanas por detrás del enorme incremento de Europa», agregó el instituto.

«El incremento otoño/primavera se intensificará en noviembre y diciembre, llegando a un pico en enero. Muchos estados enfrentarán enorme presión en sus hospitales y es probable que haya que volver a imponer órdenes de distanciamiento», señaló.


Fuente: Agencia Télam

LEÉR MÁS  Rusia: Putin ordenó el inicio de la vacunación "a gran escala" para la próxima semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here