EEUU marcó un nuevo récord y tiene casi 100.000 personas internadas con coronavirus

El país atraviesa su tercer y peor pico. Los expertos lo atribuyen al hecho de que las personas no cumplen con las recomendaciones sanitarias y pasan más tiempo en lugares cerrados por la llegada del frío.

Un número récord de 96.039 personas están internadas con coronavirus en hospitales de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, según cifras publicadas este martes por la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Se trata del tercer día seguido con números récord de hospitalizaciones en Estados Unidos luego de un leve descenso reportado hace cuatro jornadas, según indicó la plataforma.

Los estados con más personas internadas con Covid-19 son Texas, California, Illinois, Ohio y Pensilvania, agregó Covid Tracking Project, informó la cadena CNN.

LEÉR MÁS  Coronavirus: una vacuna rusa arrojó un 100 por ciento de eficacia

De cara al invierno, Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de coronavirus, que los expertos atribuyen al hecho de que las personas no cumplen con las recomendaciones sanitarias y pasan más tiempo en lugares cerrados por la llegada del frío.

El país registró este lunes 157.901 nuevos casos de coronavirus y 1.172 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos acumula más de 13,5 millones de casos y más de 268.000 muertes.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here