EEUU llama a conciliación entre Argentina y los fondos buitre

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó un fallo del juez Thomas Griesa, dictado en 2011, e instó al Bank of America Corporation y al Banco de la Nación Argentina a presentarse a las citaciones para declarar cómo se mueven los activos. La justicia de EE.UU. rechazó así el argumento de Argentina de que su inmunidad soberana se vio afectada.

Los fondos buitres presentaron 11 demandas en un tribunal federal de Nueva York en busca de cobrar sus bonos argentinos en default. NML ha ganado cinco juicios, por un total de aproximadamente u$s1,6 mil millones.

NML, una subsidiaria Elliott Management Corp., vio evidencia acerca de la propiedad de la Argentina y citó a ambos bancos para que se presentan y declaren cómo la Argentina mueve sus activos.

LEÉR MÁS  Suecia vacunará primero a los ancianos de los geriátricos y a su personal

La Argentina apeló, alegando que la divulgación acerca de los activos argentinos en el exterior viola la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera. Sin embargo, la respuesta del tribunal rechazó el pedido argentino argumentando que »la inmunidad soberana de Argentina no se infringe, ya que descubrimiento no implica embargo de bienes soberanos y porque se dirige a terceros bancos, no a la propia Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here